jueves, 28 de abril de 2011

Seguimos sin Plan de Urbanismo.

NO HAY EXCUSA PARA NO TENER APROBADO UN PLAN DE URBANISMO, LA LENTITUD ES RESPONSABILIDAD DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO.







No se puede engañar a la gente, el Alcalde, el concejal de Urbanismo y su equipo no han hecho los deberes ni siquiera para poder enviar el Plan de Urbanismo a la Xunta de Galicia. Repito faltan adaptaciones que están sin hacer, y que solamente el ayuntamiento es el responsable, no busquemos fantasmas donde no los hay.

La Xunta de Galicia ha estado colaborando con el ayuntamiento en todo, con reuniones una tras otra, no se recuerdan así en la etapa del gobierno bipartito por cierto, y dando y aportando soluciones.

Cualquier otra manifestación no es fiel reflejo de la realidad y no obedece más que a intentos de echar las culpas a quien no las tiene, a quemar las naves en una intentona de querer confundir y a no ser en definitiva responsable.

No están a lo que están, se preocupan más de falsas inauguraciones, y de actividades propagandísticas a troche y moche, que por cierto dejarán sin pagar, y ésa va as er otra, confundiendo la línea de lo público con lo que debe ser privado de un partido político, como lo han hecho reiteradamente a lo largo de esta legislatura.

Queda labor de despachos, de trabajo de oficina y de poco paseo, de preparar documentación de que vengan los informes favorables de Costas, de Defensa, de Patrimonio, hacer los anexos correspondientes, los informes de los técnicos municipales, el dictamen de la Comisión de Seguimiento y llevarlos al Pleno, y todo esto está sin hacer.

Para no llevarnos más sobresaltos, porque parace una prueba de obstáculos debido únicamanete a la lentitud del ayuntamiento, cada vez nos encontramos con nuevas adaptaciones, hemos solicitado un informe jurídico al respecto para que nos diga qué nos falta, el punto en el que nos encontramos y lo que queda por hacer.

Decir en estas fechas casi de campaña que la culpa es de la Xunta del P.P. es falso, aunque alguno le gustaría poder echarle la culpa a alguien, y no asumir lo que se lleva diciendo:  “en un año teníamos un Plan”, y eso fue allá por el año 2009.

Hay que ser serio, responsable y riguroso y hay cualidades que son absolutamente incompatibles con los que nos gobiernan en Marín.

Marian Sanmartín, mi número 3.

martes, 26 de abril de 2011

Mi Equipo, un gran equipo.


En política como en todo en la vida los éxitos individuales no existen, y por eso tengo un equipo de personas que me ayudan y que trabajan para que entre todos consigamos jugar un gran partido, y por supuesto ganarlo.

Somos un grupo joven, muy joven y con mucha experiencia.

El PSOE lleva 12 años gobernando Marín y no aspiran a ganar el partido, aspiran a quedarse los mismos como están.

Hemos conseguido gente nueva, que tiene ganas de hacer cosas y fuerza para trabajar.

La hemos combinado con la experiencia de los que me han acompañado estos años en intentar controlar a los que quieren hacer de Marín su finca particular.

Y creo que logramos una combinación perfecta que solo podemos decir nosotros, otros siguen los mismos.

Lo que os ofrecen los demás ya sabéis como funciona, humildemente creo que nos merecemos una oportunidad, y si no lo hacemos bien, dentro de 4 años nos volvéis a sentar en el banquillo.

Hay que hacer de Marín una ciudad de futuro y de presente, con más y mejores servicios, con locales de ocio y deportivos, con atractivo para los que estamos y los que vengan, buscando empleo y riqueza como se ha hecho con el Puerto y con un plus de importancia que nos sitúe en el mapa de los sitios más importantes.

Quiero que te embarques en esta aventura y que entre todos tiremos del carro hasta ponerlo en marcha.

Queremos que Marín se convierta en un lugar inolvidable y para eso cuento con la gente apropiada, con la ilusión más a punto que nunca y con la fuerza necesaria para Marín cambie ahora o nunca.

A lo largo de estos días nos irás conociendo más a todos y espero y deseo que contemos con tu apoyo.

miércoles, 20 de abril de 2011

Traslado de la Policia Local.


EL P.P. PROPONDRÁ EL TRASLADO DE LAS OFICINAS DE LA POLICÍA  MUNICIPAL AL LOCAL DEL ANTIGUO JUZGADO.

Las dependencias de la Policía Local de Marín son absolutamente insuficientes desde hace ya muchos años.

Las labores de oficina, de toma de declaración, de atención al público son absolutamente insuficientes.

La plantilla de la Policiá Local tiene varias vacantes que no se cubren y no se tiene en cuenta que Marín tiene que contar con una plantilla más numerosa, tenemos casi 26.000 habitantes, que pueda llevar a cabo parte de las actividades que en la actualidad no puede realizar y debe contar con medios materiales adecuados para realizarlas.

Detrás del ayuntamiento, el inmueble donde antes estuvo ubicado Servicios Sociales y donde antes que ellos estuvo el Juzgado nº 1 de Marín, está cerrado. Son unas dependencias municipales que están sin ningún uso, con el consiguiente deteriorro que el paso del tiempo en una propiedad cerrada produce, y sin que por lo que se ve se le quiera dar ninguna utilidad.

Hasta tal punto llega el descontrol, en que pagamos por el alquiler de algunos locales, como las Dependencias que el Bloque se montó para Urbanismo y Medio Ambiente, y dejan que un local de propiedad municipal permanezca abandonado durante algunos años sin que se le defina su uso.

El P.P. propondrá el tralado de la Policía Local a estas dependencias, dejando a la entrada del concello el dispositivo necesario para atender un edificio público como es el Concello, llevándose el trabajo propio de la oficina y al personal que realiza estas tareas a estas dependencias situadas justo detrás del concello.

Ésta es nuestra propuesta.

lunes, 18 de abril de 2011

Problemas en la calle Ezequiel Massoni.

El P.P. lleva más de 8 meses preguntando por los problemas de la calle Ezequiel Massoni y no logra saber qué sucede.

Fue una obra que se finalizó en el 2007 antes de las anteriores elecciones municipales, y desde entonces hasta ahora ha dado sucesivos problemas.

Nadie se hace responsable, nadie da ninguna explicación y todo el mundo sabe que la obra realizada no se adapta a la que se tenía que haber realizado.

Los problemas en los bajos, las inundaciones y atascos en las redes de saneamiento, han hecho intervenir en muchas ocasiones a camiones especializados en desatascar una canalización, que se supone fue puesta de nuevo.

Como se termina la legislatura y el P.P. no ha podido obtener información de cómo está este tema, nada más que las explicaciones verbales que se dieron a preguntas reiteradas e insistentes desde la oposición, ha solicitado con las firmas que legalmente establece la legislación de régimen local, necesarias para que se emita un Informe Jurídico hace casi un mes, basado en aspectos técnicos donde se nos aclare qué problema tenemos, qué se ha detectado, cómo se está arreglando, quién se va a hacer cargo y qué actuaciones de cara al futuro se van a llevar a cabo.

Fue una obra que se realizó con la inversión de un Plan de la Diputación de Pontevedra que tenía previsto para 3 años sucesivos en Marín, y nadie quiere responsabilizarse del estado actual de una instalación que se ha puesto nueva hace bastante poco.

El tema es lo suficientemente grave para que se aclare por parte del Alcalde al respecto y no se deje para un mejor momento, porque cuanto más tiempo pase es peor para todos, sobre todo para los vecinos de la calle Ezequiel Massoni.

miércoles, 13 de abril de 2011

Excluidos de Acuanorte.

EL ALCALDE DEBÍA DARNOS UNA EXPLICACIÓN DE SU DECISIÓN DE NO PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA RÍA CON ACUANORTE.


En diciembre de 2010 nos enteramos por la prensa, y no porque nadie haya dado explicación respecto de este tema de vital importancia para Marín, de que el concello de Marín no firmaría con la empresa pública estatal ACUANORTE y con los concellos de la ría el Proyecto del Agua.

Tras varios años de negociaciones, bastantes retrasos en las ejecuciones de los presupuestos contemplados cada año, e incumplimientos en cuanto a los plazos, nos encontramos que cuando se va a firmar el acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, Marín desaparece, y solamente están Sanxenxo, Poio y Pontevedra.

Sabiendo como sabíamos que habría que hacer inversiones, Marín se ha quedado descolgado de un Proyecto que nadie ha entendido el porqué se toma una decisión sin debatir con nadie, y sin consultar, que hará que Marín tenga que ir sola y por libre en este tema, dependiendo como dependemos del colector de agua que viene de Pontevedra.

En la reunión donde quedó firmado este acuerdo de vital importancia para un servicio fundamental como es el agua, se puso de manifiesto que había un plazo de hasta el 31 de diciembre de 2009 para que los ayuntamientos ofrecieran una contestación, que posteriormente fue prorrogada hasta 30 de noviembre de 2010, donde se confirmó que Marín no había dado respuesta.

Desde el P.P. no entendemos y además nadie ha dado al resto de la Corporación una explicación que fundamente y justifique una decisión tan trascendente y que además vincula al ayuntamiento de Marín durante varios años, por lo que entendemos que esta decisión de envergadura de participar o no debía haber sido consultada con los miembros de la Corporación.

No entendemos que después de varias reuniones y fotos donde todo hacía presagiar que participaríamos en un tema donde los Fondos Europeos financian el 43,3 % de las obras, fondos que cada vez será más difícil de obtener, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino aportará a fondo perdido 18 millones, y AcuaNorte, 9 millones; mientras que la cantidad restante será asumida por los ayuntamientos beneficiarios, sin que nadie justifique porqué es mejor estar fuera que dentro como Poio y Sanxenxo, y porqué durante más de 2 años, proponiéndolo en el propio planeamiento, se hizo pensar que estábamos en ese tren y resulta que cuanto el tren echa a andar, Marín se baja en marcha.

Es una decisión que desde el P.P. valoramos como grave y para el Alcalde no parece que le haga perder un minuto de su tiempo.

Acompaño el convenio a continuación:





lunes, 11 de abril de 2011

As Minas De Augas Municipais Totalmente Abandonadas.

O P.P. de Marín quere mostrar a súa preocupación, así como facer público o abandono de anos das minas de auga municipais que abastecen a Marín.





Desde fai anos esas minas non tiveron nin unha limpeza, nin un mantemento como se facía desde fai moitos anos, aproveitando as numerosas existentes, e deixando a auga que ven de Pontevedra para cando o abastecemento das minas a través dos depósitos municipais era insuficiente, e para as épocas do verano en que se facía imprescindible usar a auga de Pontevedra.

No pleno ordinario do pasado venres, cando Marín estivera todo o día sen auga, e cando María Ramallo lle pidiu explicacións ó Alcalde, soamente se llas deron da avaría que ten o colector en Pontevedra, que impide que a auga chegue a Marín e a que vai chegando cunha presión moi baixa.

Despois das explicacións estrañounos cando foron dadas solo polo Alcalde, e a Primeira Tenente de Alcalde que sempre quere protagonismo, estaba como con medo, sen dicir nada, e en realidade non foron capaces de dicir nada acerca dos depósitos e das minas, que é competencia exclusiva do concello.

O domingo María Ramallo e varios dos seus compañeiros foron ó monte a ver in situ o estado dalgunhas das minas, e cal foi a súa sorpresa en que se atopou cun panorama desolador, e cun deterioro e un abandono que entenden que alguén terá que explicar.

Qué razóns hai para que as minas estean en este estado sen limpar desde fai anos, porque as imaxes o din todo.

Qué razóns hai para terse chegado a esta situación se desde fai meses se sabe desta avaría.

Qué razóns hai para que non sexan capaces de poñerse dacordo os governos bipartitos municipais de Pontevedra onde governan o PSOE e o BNG en Marín e ó revés o BNG e o PSOE en Pontevedra.

Creemos que a situación é moi grave, que non se está contando toda a verdade, que desde o concello de Pontevedra se acusa a Marín de cousas graves e non hai resposta, e sobre todo porqué no Pleno non se puso de relieve esta situación, soamente nos explicaron como desde Pontevedra tiñan pensado arranxar a tubería ante unha obra que parece ser complexa.

Desde o P.P. pedimos responsables de que as minas municipais se teñan abandonado, porque ésta sí sería unha boa política de medio ambiente, e non dedicarse por parte de este equipo de governo a inaugurar auditorios, perdón que non se poden inaugurar, e contraprogramarse unha parte do governo á outra; montar carpas, e facer moitas cousas que non conducen nada máis que a tirar os cartos.

Queremos unha explicación porque a gravidade dos feitos require dunha explicación, pero desde o P.P. entendemos que alguén debe dar unha explicación de porqué chegamos aquí, e quen é o responsable.

Estar medio Marín sen auga, e ter minas nas que a auga vai monte abaixo non parece sensato, e iso a día de hoxe é o que está pasando.

As fotos de varias minas son da zona de San Xulián, cerca do vial de servizo da circunvalación, e non ten explicación posible nin razoable.

A imaxe do Concello de Marín é lamentable e pensando no verano roza unha situación límite que non se debe tolerar, porque están a todo menos, polo que ve, ó importante.

sábado, 9 de abril de 2011

Pendientes de Entregar los Proyectos de Saneamiento.

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE-BNG TIENE PENDIENTE ENTREGAR LOS PROYECTOS DE SANEAMIENTO A LA XUNTA.
El pasado 18 de agosto de 2010 se firmó en el Concello de Marín el Convenio de Saneamiento con la Xunta de Galicia, a cuya firma asistió el Conselleiro de Medio Ambiente. Territorio e Infraestructuras Agustín Hernández.

Las obras que se contemplan, son varios alcantarillados y una obra importante en el colectos principal de 2 millones de euros, las obras a realizar desglosadas son las siguientes:
Alcantarillado en O Pereiro-O Pozo.-                                     858.525,37 €
Alcantarillado en Miñán-A Esperela.-                                   992.448,59 €
Aceras y alcantarillado en Caños de Moledo.-                    372.752,55 €
Alcantarillado en Pardavila-Fixón.-                               177.498,41 €
Alcantarillado en Cidrás.-                                                         124.554,28 €
TOTAL..................................................................2.525.779,20 €
El concello remitió los proyectos para su supervisión y el día 1 de octubre de 2010 se envió desde la Xunta de Galicia un documento indicando las correcciones que tenían que realizar el Concello de Marín.
A día de hoy el único que ha salido adelante y será próximamente licitado por la Xunta es el sanemiento en Pardavila-Fixón que se trató en el pleno del pasado viernes, todos los demás están pendientes.

Drop.Desde el P.P. creemos que este tema se ha llevado de manera lenta, que no se han hecho los deberes y que por mucho que quieran echarle al P.P. de todo, no han sido capaces a día de hoy de remitir nada más que un proyecto.

En esta época los miembros del equipo de gobierno parecen más concentrados en hacer falsas inauguraciones, hacer conciertos, hacerse fotos y dar ruedas de prensa que en solucionar lo verdaderamente importante y urgente, hablo del plan de urbanismo, hablo de los proyectos de saneamiento, hablo de pagar facturas pendientes que se deben desde hace más de un año y medio.

El P.P. urge que se pongan las pilas, porque las anualidades que existen en el presupuesto de la Xunta de Galicia hay que ejecutarlas, y en Marín no parecen que estén nada agobiados con este tema.

viernes, 8 de abril de 2011

Siguen sin Agilizar el Plan de Urbanismo.



Queda mes y medio para que termine la legislatura, es decir 45 días, y no se han llevado al Pleno de la Corporación por parte del Alcalde, que era el que tenía la competencia, ni por parte del Concejal de Urbanismo, que es el que la ejerce, ningún documento posterior al Pleno de aprobación provisional del día 20 de abril de 2010.

Y siguen como si nada, cada uno en lo suyo, desplazándose a Madrid, centrándose en vender la finca de Briz, sin pagar las facturas que deben desde hace más de 1 año y medio, y sin pagarles ni a los clubs deportivos de Marín ni a nadie.

Éste es el equipo de gobierno que nos dirige, con 4 dedicaciones en exclusiva y el principal trabajo sin hacer, y por lo que se ve sin que le importe a nadie.

La estrategia que habrá diseñado alguno, será en intentar colocar un documento ante la Xunta, de tal manera que pretendan engañar a la gente con que la culpa del plan la tiene el P.P. y todos los que voten a María Ramallo.

Ante esta situación el P.P. no entiende las críticas del Alcalde hacia todo lo que se mueve, utilizando una estrategia equivocada para los intereses de Marín, y sobre todo una estrategia donde va diciendo una cosa y la contraria, pensando en que así diciéndole a cada uno lo que quiere oír le dará mejor resultado.

Es una irresponsabilidad tener un documento aprobado desde hace casi un año y no haber sido capaz de hacer nada más, porque se están corriendo serios riesgos, de que lo aprobado el 20 de abril de 2010 nos sirva para tramitar un documento que debía ya estar en la Xunta.

No se puede insultar, y lo último ha sido al Director Xeral de Patrimonio, después de reunirnos dos veces con él y salir de la reunión con la impresión de que nos quieren ayudar y de que nos dan soluciones, que es mucho más de lo que el Alcalde y el Concejal de Urbanismo hacen cuando reciben a los vecinos.

El P.P. ha solicitado un informe jurídico con las firmas de sus ocho concejales para tener claro qué documentos faltan, cómo van los trabajos y qué se está haciendo, porque la herencia, mucho nos tememos que va a ser envenenada.

Estos 4 años no han trabajado al ritmo que deberían, probablemente porque al final prefieren hacer calendarios en marzo, vender periódicos gratis, montar carpas sin ton ni son y gastar, gastar, y gastar sin control.

Lo importante quedará de nuevo pendiente y nadie parece que quiera asumir su responsabilidad, la organización del ayuntamiento es francamente nefasta, y de eso tampoco parece que tenga la culpa nadie, pero el desastre organizativo es único en la administración local.


miércoles, 6 de abril de 2011

Falta de Asistencia.


UN EQUIPO DE GOBIERNO DEBE ASISTIR A LOS ACTOS A LOS QUE LE INVITAN, ES LO MÍNIMO CUANDO SE OSTENTA UNA REPRESENTACIÓN.-

No es la primera vez, y nadie da ninguna explicación.
El pasado Lunes 4 de abril, tal y como se viene haciendo desde hace años, se celebraron los actos del día de la Liberación de Marín que organiza la asociación Ademar, y se entregó el Premio Liberación al Padroado de San Miguel, después de escuchar y sobre todo ver la documentación que aportaba la persona encargada de trasladarnos un trozo de la historia de Marín y de los vecinos de Marín.

No asistió a los actos nadie del equipo de gobierno de este ayuntamiento, sin dar explicación al respecto, y esperando el resto de autoridades a que alguien hiciese su aparición, incluso se esperaron unos minutos de cortesía.

No asistieron y no se disculparon, el Alcalde estaba fuera, pero existe una Alcaldesa accidental y 2 personas que tienen dedicación exclusiva, además de otros 7 concejales del equipo de gobierno.

Asistir a los actos que te invitan, siempre que se pueda es lo mínimo que se debe hacer cuando uno está ejerciendo estas obligaciones, pero que no puedan 10 de los concejales parece un desplante en toda regla.

Creo que alguien debía disculparse públicamente es o menos que se debe hacer cuando no hay excusa para este tipo de comportamientos.

sábado, 2 de abril de 2011

Presentación Candidatura Elecciones Municipales 22 Mayo.




 El P.P. de Marín concurrirá a las próximas elecciones municipales con una candidatura que representa la experiencia, la juventud, la renovación, la profesionalidad y la ilusión.

María Ramallo se presenta a las próximas elecciones acompañada por un equipo de personas decididas a dar un cambio que consiga resolver muchos de los temas pendientes que sigue teniendo Marín.

Entre las personas que figuran en puesto de salida, se renuevan en un 40% incorporando nuevas caras, gente preparada, formada, con experiencia de trabajo y con ganas de hacer cosas.

Entre las personas que continúan, acreditan su compromiso con el proyecto del P.P., con la experiencia de haber estado ejerciendo la labor de control al gobierno, de hacer propuestas y de conocer el funcionamiento interno del ayuntamiento.

La lista se completa consiguiendo tener representación de todas las parroquias, que se completarán además con 10 suplentes que reforzarán si ninguna duda la candidatura, con apoyos firmes y una actitud decidida a que de esta va…

Nadie duda a estas alturas de que el P.P. será la lista que más votos consiga reunir, y que mayor número de concejales consiga sacar, tal y como ya sucede en la actualidad, pero lo que tenemos que lograr es seguir en esta línea, marcar las actuaciones que queremos poner en marcha, hablar con toda las personas de las que seamos capaces, y conseguir gobernar.

Necesitamos la mayoría absoluta para conseguir el gobierno, solamente así aseguraremos nuestro objetivo, y salimos para conseguirlo, somos el único partido que se marca esta meta, los demás ni en sus mejores sueños, y trabajaremos duro para ser capaces de transmitir nuestras ideas, nuestras propuestas, nuestra lealtad y coordinación.

Tendremos una única cabeza de grupo, una única presidencia y un único gobierno.

María gobernará sin mirar de reojo a los de su equipo, y la acción de gobierno será única, coordinada y podrá sin duda dirigir de manera clara y en una sola dirección.

No habrá duplicidad de decisiones, nadie le pisará los actos al otro, y no utilizaremos las tijeras más que para cortar lo necesario.
Creemos sinceramente que somos los únicos capaces de ofrecer austeridad, nada de despilfarro, una gestión económica seria, agilidad en las decisiones y trabajo para sacar adelante los temas importantes adelante.

Tenemos buenas expectativas y seguimos trabajando, porque sabemos que dependemos de nosotros mismos.

La candidatura está compuesta por:

María Ramallo Vázquez.-
Manuel Santos Costa.-
Marián Sanmartín García.-
Francisco José Estévez Salazar.-
Antonio Traba Miñones.-
José Ramiro Gestido Pousada.-
Cristina Acuña González.-
Beatriz Rodríguez Gómez.-
Pablo Novas Caballero.-
José Luis Lago García.-
Benito Touriño Touriño.-
José Cidrás Rosales.-
Itcíar Álvarez Tapia
Eugenio García Piñeiro
Meli Otero López
Ignacio García Santiago
Benito Dopazo González
Natalia Moreira López
Antonio Boullosa Souto
Mirian Fariña Filgueira

SUPLENTES:

Otilia Novegil Villanueva
Cristina Buceta Portabales
Rebeca Boullosa Acuña
Francisco Gómez Villanueva
Rubén Cabaleiro Villamil
Nuria Casal Dopazo
Elvira Graña García
José Ramón Abal Pazos
Mª del Carmen García Campelo


Este es el equipo que intentará ilusionar y ampliar los resultados del P.P. en Marín.

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...