domingo, 1 de julio de 2012

TENEMOS PLAN DE URBANISMO 2012


Es difícil poder transmitir el sentimiento del momento en que nos comunicaron esta noticia, y es difícil plasmar las sensaciones. Los nervios, las dudas, las vivencias y pensar en que no se podía torcer este final.

Cuando el Conselleiro de medio ambiente Agustín Hernández el día anterior me comunicó que quería venir a Marín a comunicarnos el estado actual de la tramitación del Plan y que prácticamente la Orden de aprobación estaba redactada, un pálpito se instaló en mi sistema nervioso, teniendo algunas dudas de cómo iba a ser su contenido.

Después de tantos años, en mi caso 17 años de política municipal, muchos planeamientos, muchos plenos tensos, mucha falta de comprensión a veces, se acercaba el momento de la verdad, del exámen final, de la espera por esa nota que me transportó a otros momentos intensos de mi vida, de la última vuelta de tuerca que había que pasar inexorablemente, después de haber mantenido un pulso firme acerca de la intensidad en los trabajos y la hoja de ruta que nos habíamos marcado.

Cuando en el mes de diciembre conseguimos enviar el Plan a la Xunta de Galicia, por primera vez en su historia con todos los informes sectoriales precisos y con todos los que son preceptivos y vinculanes favorables, sabíamos que habíamos cumplido nuestros deberes.

Era la primera vez que esto sucedía, y era la primera vez en que enviábamos un planeamiento, no para que alguien nos lo devolviese y poder echarle la culpa, que podrá instalarse como rédito político, que sin duda es estar jugando al gato y al ratón, cuando lo que menos interesa es hablar con claridad.

Repito e insisto era la primera vez que un Plan iba absolutamente impecable, con más de 16 informes sectoriales y habiéndonos pillado 8 reformas legislativas a los que fuimos teniendo que adaptarnos.

Pero cuando media hora antes de tener fijada su llegada, nos adelantan un fax con la Orden de aprobación definitiva firmada, sin condicionantes, absolutamente limpia, sin tener que hacerle a nuestro plan, nada más, la alegría nos desbordó, los nervios, el cansancio, y la satisfacción de que efectivamente era posible obtener una marca de calidad a todo nuestro trabajo, fue verdaderamente exitoso.

Siempre en todo momento agradecí en los plenos, en las comisiones, de manera pública y privada el trabajo de muchos, de todos los que siempre quisieron que Marín tuviera un Plan.

Recuerdo a todos, a los que gobernaron y a los que en la oposición lo hicieron posible, a todos los que en algún momento nos costó más de un disgusto remar en la dirección acertada cuando se ponían muchos impedimentos, y a todos los que se jugaron no solamente los réditos políticos, sino incluso situaciones personales difíciles de entender, cuando la cercanía del que toma las decisiones es tan directa que te pueden a llegar a dar incluso una buena bofetada, como de hecho sucedió.

Solo puedo decir que estamos de enhorabuena, que se culmina una fase importantísima para el desarrollo futuro de Marín y quisiera personalizar en los que me han antecedido en este cargo todo el trabajo y el esfuerzo que fuimos capaces de hacer: Antonio Pena Piñeiro, José Manuel Pierres Martínez, Gonzalo Arís Leiro, Francisco Antonio Santiago Fernández, Augusto Casal Sánchez, Francisco Andrés Veiga Soto y a todas sus Corporaciones, y a sus Concejales de Urbanismo, como extensivo lo hago a todos los miembros de la actual Corporación y a su Concejal de Urbanismo.

 Disfrutemos de la noticia y de lo que ello comporta y vivamos orgullosos del respaldo social que hemos tenido y las cesiones que por parte de todos se hicieron, solamente así ha sido posible y solamente así se puede alcanzar el éxito, manteniendo una línea, acercando posturas y anteponiendo siempre el mismo criterio cuando se gobierna y sobre todo cuando se está en la oposición.

¡¡Enhorabuena a todos!!. El éxito del trabajo es de todos.

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...