domingo, 4 de agosto de 2013

OPOSICIÓN DESTRUCTIVA DEL BNG DE MARÍN.

Desde el principio de la legislatura, evidentemente sin asumir ningún error, ellos nunca tienen la culpa de nada, el Grupo Municipal del BNG de Marín decidió como se suele decir disparar a todo aquello que se mueve.

Su estrategia de no hacer jamás valoración de su pésimo resultado electoral, después de haber tenido, gracias al Presidente Zapatero la etapa más inversora, sobre todo en las áreas que dirigían, como firme imposición para mantenerse otros en el gobierno, los sumergió en un ataque masivo a que todos tenemos la culpa hasta del tiempo, salvo por supuesto ellos que parece que están en otra órbita de la que por supuesto no los queremos desviar, porque la verdad es que el alejamiento de la realidad es sideral y la relevancia de sus críticas es ya cansina, aburrida y sobre todo carente de todo fundamento, no olvidándose nunca de que acaban de gobernar.

Están en contra de todo y los argumentos son una mezcla de mentiras de un sabor rancio, está causando no solo en las esferas políticas, como en este caso es el grupo de gobierno, sino en empresas, comercios, vecinos, asociaciones y demás… un cansancio impropio de quien debe acercarse más al suelo y hacer amigos y no enemigos o indiferentes que aburren por su visceralidad en el empleo de los datos y en contar medias verdades que generan un discurso lastrado de un factor muy importante que es el apoyo de la gente.

Hecha esta introducción decir que se han opuesto entre otras cosas recientemente en los pasados meses a todo lo que sigue:

  • Al Campeonato de España de Baloncesto.-
  • A la Carrera Marín + 10 Manuel Rosales.-
  • Al Proyecto futuro de Acuanorte.-
  • A que se realicen actividades de ocio en las Playas.-
  • A la apertura del Bar de Portocelo.-
  • A la modificación de la Ley de Costas.-
  • Al Reglamento Orgánico de la Corporación.-
  • A la Ordenanza reguladora del uso de las terrazas.-
  • A las actuaciones de chorreo y limpieza que son necesarias en las calles de Marín.-
  • A la limpieza que por las tardes y los fines de semana realiza una empresa.-
  • A la contratación de actuaciones en las Fiestas.-
  • A la concentración de motos.-
  • A que se adecente la acera y los servicios en la esquina de la entrada a La Cañota.-
  • A la Feria Gastronómica Mais Mar Marín celebrada en la Alameda.-

Por poner unos ejemplos…

Pero me centraré en el ataque político y a la acusación vertida acerca de las pasadas Fiestas del Carmen:

La empresa a la que se le contrataron la Gala de varios artistas y el Concierto joven no es del P.P.
La empresa a la que se le contrataron la Gala de varios artistas y el Concierto joven trabaja en muchos ayuntamientos dentro y fuera de Galicia, por cierto algunos de su partido como Poio, donde llevan algún año organizando los conciertos en la Fiesta del Mar de Combarro.
La Feria Multisectorial además de pagar sus tasas al ayuntamiento de Marín colaboraba con las actividades de animación de los niños, y además en estos momentos está ubicada en el ayuntamiento de Poio.

Combarro, Baiona, O Grove, Cambados, Sada, A Coruña, Santiago de Compostela, Vilalba, Avilés, Almería, Ceuta, Moraña, Cangas… son algunos de sus clientes y por lo tanto llevan actuando muchos años.

Es evidente que el meterse con las empresas les acabará pasando factura, porque sencillamente las empresas no tienen porqué soportar sus ataques cuando lo que están es para trabajar.

Atacan a empresas de Marín y de fuera de Marín, y atacan a establecimientos que inician su actividad, donde la normativa cada vez más facilita que los trámites deben ser más ágiles y más rápidos y ellos que todo se pare y todo siga sin solución.

Su falta de asistencia a todos aquellos actos institucionales a los que se les invita no tiene justificación, incluidos muchos a los que les invitan las asociaciones que los organizan.

No asisten a la celebración del Día de las Letras Galegas, no asisten ni a la Ofrenda a la Virgen del Carmen, ni a la Procesión, ni al Pregón, ni a ningún acto deportivo.

Por supuesto no asisten a los actos castrenses que se celebran en la Escuela Naval, acudiendo el Alcalde de Pontevedra que es de su partido dando una lección de responsabilidad, al igual que asiste el de Bueu a muchas procesiones y actos religiosos, con lo que no vale decir que ellos piensan… que ellos no consideran…

Es absolutamente irresponsable que un partido que se dedicó a gastar dinero que no tenían, y que hemos tenido que venir otros a no poder disponer de él porque hay que pagar lo de atrás, que valore los datos económicos y que ahora esté preocupado por el ahorro.

Si el colmo de los colmos es que incluso ni le llegaron a pagar a la periodista que el Bloque contrató para darse autobombo y atacar al P.P., no le llegaron ni a pagar el contrato que habían firmado con ella.

Los gastos de las Fiestas podrán parecer mucho o no, se ha hecho con esta cantidad el mejor reparto que hemos sido capaces y por lo tanto serán ellos los que tendrían que justificar que antes gastaban 242.000 € y ahora nuestra propuesta de gasto era de 192.000 €, haciendo el planteamiento de que las fiestas son una inversión en riqueza económica, turismo, atracción de personas que vienen a Marín y en un ambiente mágico durante varios días y que mucho más ofreciendo estos actos no se puede rebajar. A ver si pensaba todo el mundo que ellos lo hacían gratis??? 

No participar de todo esto además de ser unos irresponsables, están oponiéndose a todo como si nunca rompieran un plato.

Meterse con deficiencias que probablemente haya que subsanar, personas que gastaron en obras que no tenían crédito, personas que no llevaban un control en sus partidas porque imponían por la fuerza sus votos, y personas como el ejemplo de lo construido en los Petroglifos de Mogor que lo hicieron sin licencia, es evidente que meterse con la mejora y sustitución de una fosa séptica en el Bar de Portocelo, seguro que les da rentabilidad.

Se alegrarían de que no se hubiera abierto, de que las playas estuvieran sucias, de que el vial de playas no estuviera condicionado y de que no se barriera Marín por las tardes, por supuesto de que los conciertos no se llenaran de gente, que en la Batalla de flores que ellos eliminaron no participásemos nadie con nuestros hijos y que además la Virgen del Carmen se cayera del Remolcador que amablemente cede Antonio Alonso…

Ese es su punto de partida sin ser conscientes de que siempre es mejor inaugurar lavaderos y hacer calendarios que pagarlos, siempre es más bonito inaugurar el Multiusos que pagar su proyecto reformado, y siempre vende más no controlar algunas obras como hicieron y deshicieron que decirle a los contratistas que en breve nos haremos cargo de las facturas.

Esta es la realidad que además no queremos desviar, sobre todo para que sigan como decíamos despegados del suelo y enfadados con el mundo.


Seguramente la próxima crítica será a las fanecas de la playa de Mogor que este año picaron a rabiar…

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...