lunes, 31 de enero de 2011

Os voy a contar un cuento.

Durante casi 2 años tuve el honor de ser Presidenta de nuestro Puerto de Marín.

Para mi fue una sorpresa cuando me lo propusieron, pero la persona que en aquel momento tenía las competencias de los nombramientos que era el Presidente Fraga y su conselleiro López Veiga me confiaron esta oportunidad.

Me sentí muy orgullosa de poder conocer de primera mano muchos de los problemas que nos rodean y que muchas veces ni nos enteramos, y la extraordinaria riqueza que tenemos y que hemos ido construyendo entre todos.

El Puerto es de vital importancia para Marín, las empresas privadas que se asientan, el movimiento económico que se produce, los puestos de trabajo, las inversiones públicas y privadas y la buena gestión, la buena gestión de todos los que constituyen la comunidad portuaria, hablo de la Autoridad Portuaria con excelentes profesionales, hablo de los servicios de remolque, prácticos, amarre de los barcos que entran y salen de los muelles, estiba y desestiba …

Marín ha apostado fuerte cambiando su fisionomía como ciudad para albergar uno de los centros logísticos más importantes de toda España, sí digo bien, ser un Puerto de Interés General tiene su importancia y su marca de calidad, su proyección, su internacionalización, es en definitiva nuestro pulmón.

Nuestra actividad económica se desarrolla en torno al Puerto y desde otros lugares debemos aprovechar este tirón, que no ha sido aprovechado desde el ayuntamiento porque en definitiva fue gracias al Puerto como se generó nuestra industria y nuestra empresa.

Necesitamos seguir defendiendo este modelo, a algunos parece que les flojea el ánimo y Marín tiene que defender lo que funciona y apuntalar con iniciativas su expansión, su crecimiento, en definitiva su futuro.

Iniciativas que generen empleo de calidad, empleo formado, empleo en definitiva para poder seguir siendo una ciudad importante y no quedarnos a la cola de muchos que ya nos han pasado hace tiempo por delante.

Tenemos que tener las ideas claras, ideas de futuro, ofrecer alternativas desde las administraciones y poner los cimientos para poder seguir estando en primera línea.

Ésta es la misión para los próximos 10 años, poner cimientos bien definidos y orientados al desarrollo futuro de Marín, los que se dediquen a enredar, por favor sobran, si perdemos tanto tiempo en definirnos, otros vendrán que se lleven el gato al agua, y después de poco sirve lamentarse.

Os seguiré contando cosas del Puerto, porque a pesar de todo sigue siendo un gran desconocido…

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...