martes, 22 de febrero de 2011

Facturas de Limpiezas.

EL P.P. DENUNCIA QUE SE SIGUEN ACUMULANDO FACTURAS DE SERVICIOS QUE SOBREPASAN LAS PARTIDAS QUE ESTÁN PRESUPUESTADAS.-

Para el P.P. de Marín la situación de caos económico denunciado de manera reiterada en esta legislatura está rebasando todos los límites que se conocían en el ayuntamiento.

Podrán echarle las culpas a quienes quieran, a los técnicos, a los servicios municipales, a los grupos de la oposición, al P.P, a la Xunta del P.P. o a quien se les ocurra... siempre sin reconocer su responsabilidad y por supuesto sin tomar ninguna medida tendente a ordenar el gasto, dejando como van a dejar el ayuntamiento en una situación absolutamente caótica, por cierto como no se recuerda en ninguna legislatura.

Uno de los ejemplos es el de la limpieza de los colectores de muchísimas calles de Marín en cuanto se atascan, y en concreto de la limpieza de las tuberías de la calle Ezequiel Massoni en ambas márgenes, que hace que el camión de la empresa que se dedica a estos menesteres, esté permanentemente aparcado en las “nuevas aceras de Ezequiel Massoni”, pasando la correspondiente minuta y pagándose como se está pagando, aunque sea tarde, cantidades ingentes de dinero a un único proveedor.

Nadie se inmuta, nadie contesta, nadie es responsable.

En el año 2009 la cantidad que se le pagó a esta empresa de limpieza fue de 176.337,20 €, es decir más de 28 millones de pesetas...

En el año 2010 la cantidad fue de 159.901,36 € es decir en torno a 25 millones de pesetas, dejando para pagar de facturas pendientes de ese mismo año, que se incluyeron en el reconocimiento de crédito aprobado en el último pleno en torno a 56.000 euros, es decir casi 10 millones de las antiguas pesetas, es decir que hemos gastado en 2 años más de 62 millones de pesetas...

La empresa sigue trabajando sin control, y los albaranes siguen cayendo como una lluvia fina en las oficinas del ayuntamiento... sin que nadie dé ninguna explicación, porque realmente se ha convertido en una rutina.

Una rutina que sale cara y que en épocas de crisis donde debían controlarse el gasto hasta límites insospechados, parece que el dinero en Marín nace debajo de las piedras.

El P.P. se muestra muy preocupado por una situación de dos socios, que solamente a golpe de talonario quieren sacar los temas adelante, gastar es lo fácil, lo difícil siempre estuvo en ahorrar, pero por lo que se ve el Alcalde bendice todos y cada uno de los actos de sus socios, aunque demuestra fehacientemente que le dejan , como siempre una vez más en ridículo.

Los dos gobiernos que existen en el ayuntamiento no hacen más que acrecentar este descontrol, donde por primera vez en la historia un Alcalde no puede controlar a todos sus concejales y éste es el resultado.

Un saludo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...