jueves, 10 de febrero de 2011

Plan de Urbanismo.




Parece un síntoma que se repite cuando se acercan las elecciones municipales y el equipo de gobierno capitaneado por el PSOE y el BNG van a cargar todas sus tintas en echarle la culpa a la Xunta de todos sus males.

En este caso es absolutamente irreal que el fracaso en toda la tramitación del Plan que anuncia el Alcalde, pensando en que ya no les da tiempo, se convierta en un argumento tan débil y tan absurdo como echarle las culpas a todos menos a sí mismo y a su maravilloso equipo.

El Plan de Urbanismo es el tema más importante de Marín, para ello crearon una Oficina de Urbanismo fuera del concello, con un gasto importante en muebles, con más técnicos y personal que nunca y todas las comodidades para trabajar mejor y más ágil.

Tanto el Alcalde como el Concejal de Urbanismo ambos con dedicación exclusiva es lo que tenían que hacer, el Alcalde se reservó para sí esa competencia y ahora pretende buscar culpables de una total y absoluta falta de dirección, de interés, de agilidad, de competencia que raya límites insospechados.

El P.P., como nunca había hecho ningún partido estando en la oposición estuvo ahí siempre, no solamente con sus votos, que también, sino con su trabajo, su esfuerzo, aguantando desplantes, chulerías, prepotencias, que no le importaron nunca estando por encima de todo Marín y su Plan.

Pero el equipo de gobierno ha estado en otras cosas, a pesar de titulares y más titulares prometiendo y albergando siempre esperanzas no fueron capaces de cumplir.

Y por mucho que pretendan visualizar que ya casi está, que lo mandaron ya, que va para la Xunta o desinformar, que también es muy típico diciendo que ahora solamente depende de la Xunta, no es verdad.

Lo que tienen que hacer es corregir lo que reflejan las 15 hojas del informe de Patrimonio y avanzar con este tema, las excusas ya no valen.

La documentación está incompleta, tiene que pasar por un Pleno, se aprobó el 20 de abril de 2010 para que no nos afectase una Ley que se aprobaba al día siguiente y desde entonces hasta hoy ha seguido pasando el tiempo.

No es leal, ni noble buscar culpables, cuando el fracaso en éste y en otros temas por parte de un equipo de gobierno, que ni siquiera ha sabido aprovechar el máximo apoyo a un documento que nunca había tenido en una legislatura, esté el P.P. en el gobierno o en la oposición, otros partidos según gobiernen o no cambian fácilmente su discurso.

La culpa es única y exclusivamente del gobierno municipal del concello de Marín y ojalá sigan trabajando con intensidad en este tema, porque sinceramente parece que ya están en otra cosa y el Plan sigue siendo vital para Marín.

Un saludo.-

1 comentario:

  1. Cierto, es muy cómodo estar en el sillón consistorial y dejar pasar el tiempo que después ya le echaremos las culpas al P.P. que como comentas ya es una costumbre adquirida y las buenas costumbres no se deben perder.

    Un saludo, Tere

    ResponderEliminar

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...