jueves, 31 de marzo de 2011

Pleno Extraordinario y Urgente.



Ayer miércoles día 30 de marzo a las 2 de la tarde se celebró un Pleno extraordinario y urgente para solicitar fondos europeos para modernizar y humanizar varias infraestructuras de Marín: MAR DE MARÍN.

El pleno fue convocado por el Alcalde deprisa y corriendo, con menos de 24 horas, porque hoy día 31 de marzo finalizaba el plazo para solicitar estas ayudas.

Todo atropellado, hasta 10 minutos antes del pleno no estuvo preparado el informe de Intervención, y parecía que todavía el Alcalde y sus compañeros tenían más que decir.

No hay nada peor en política que creerte que eres eterno, sobre todo porque en esta actividad hay que tener claro que se está durante el tiempo que tus vecinos quieren que estés, y después retomarás tu vida laboral y profesional.

Pero que a poco más de un mes para que el gobierno municipal con su Alcalde entre e funciones, no hayan tenido un minuto de su tiempo para comentarnos a los grupos de la oposición que formamos parte de la Corporación que están trabajando en unos proyectos que comprometerás los presupuestos municipales de los próximos 3 años, 2011, 2012 y 2013, parece un desprecio.

Parece un desprecio que además en vez de explicar los proyectos en los que además y por adelantado les expresamos nuestro voto favorable por entenderlos necesarios, aunque algunos como en el tema de Portocelo tendríamos que darle una vuelta para saber la utilidad de lo que allí se pretende instalar, sigue pareciendo un desprecio.

Y ya que el Pleno gire en torno a si el Presidente de la Diputación le atiende o no a las preguntas que le hace en Pontevedra el sr. Muradas cuando lleva 12 años siendo Diputado Provincial y no consigo que nadie me de una idea de alguna propuesta que hubiese hecho a lo largo de estas 3 últimas legislaturas, vuelve a parecer un desprecio.

1.     Estamos de acuerdo en apostar por la remodelación de la Barriada de San Pedro sin duda, ya había sido objeto de promesa en varias legislaturas y en casi todos los programas electorales.

2.     La reforma integral del Pabellón de La Cañota, entendemos que debe hacerse acorde con el entorno y dando más accesibilidad y posibilidades de aparcamiento.

3.     La reforma del matadero para crear una escuela taller y de formación.

4.     Y el bar de Portocelo, que esencialmente intentaremos que siga prestando el servicio que nunca debió de dejar de prestar y se convierta en apoyo importante a la playa.

Estas 4 actuaciones son las que apoyamos, pero siguen con las malas formas, los malos modos y encima argumentando discusiones peregrinas que en algunos de los casos no albergan más que posibles frustaciones.

El P.P. vota que sí porque entendemos que supone mejorar cosas en Marín, aunque algunos hiciesen, hacen y harán todo lo posible para querer dejarnos apartados, no se dan cuenta que la legislatura se termina, y después del 22 de mayo, será lo que tenga que ser, pero lo que será sin duda es una nueva legislatura.

Creerse eterno tiene sus peligros, en el caso del portavoz del PSOE Juan Muradas a pesar de tener datos objetivos de estar próximo a cumplir las bodas de plata, ni siquiera en ese caso se es eterno, entendemos que el Alcalde se mire en ese espejo, pero debería ejercer como Presidente de una Corporación Municipal que trata temas serios, y no como Presidente de cualquier chiringuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...