lunes, 28 de marzo de 2011

Reunión con Dirección Xeral de Patrimonio.



Como Portavoz del P.P. en el ayuntamiento de Marín, quisiera manifestar el buen trato dispensado por el Director Xeral de Patrimonio don José Manuel Rey Pichel y sus técnicos en la reunión celebrada hoy en Santiago de Compostela, a la que asistimos el Alcalde, el Concejal de Urbanismo, las portavoces de la oposición y la arquitecta municipal, con el único afán de dar soluciones y de encauzar nuestra situación.

En la reunión quedó claro el espíritu constructivo y con afán de solucionar los malos entendidos y las soluciones que se apuntan para desatascar el plan, y conseguir un informe favorable para ser enviado a la Xunta de Galicia para su aprobación definitiva por parte de Urbanismo.

Quedaron despejadas las dudas que existían referentes al listado de elementos a incorporar en el catálogo, y así que no se incluya el antiguo Banco Pastor en Cantodarea.

Pero el punto importante está en resolver una contradicción existente entre la normativa del plan y lo que resulta de aplicar la normativa vigente de patrimonio y urbanística referente al casco antiguo, para lo que también se apuntó una alternativa viable y que no implicaría ningún retraso.

Solamente queda el trabajo del ayuntamiento y de los equipos de urbanismo y del planeamiento, preparar la documentación, remitirla a la Comisión de Seguimiento, llevarla al Pleno y remitirlo a la Xunta de Galicia para aprobación definitiva.

Es necesario agilizar este procedimiento y no generar siempre alarma con obstáculos que al final no son tales, no se pueden cargar las tintas en la Xunta de Galicia y en concreto en Patrimonio, cuando no ha hecho más que ayudarnos, lo demás tiene que correr de nuestra cuenta, y por lo que se ve correr, correr, parece que no corre.

Disparar culpas antes de tiempo es absurdo y al final en la reunión quedaron claras las soluciones y ahora el problema es del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...