viernes, 8 de abril de 2011

Siguen sin Agilizar el Plan de Urbanismo.



Queda mes y medio para que termine la legislatura, es decir 45 días, y no se han llevado al Pleno de la Corporación por parte del Alcalde, que era el que tenía la competencia, ni por parte del Concejal de Urbanismo, que es el que la ejerce, ningún documento posterior al Pleno de aprobación provisional del día 20 de abril de 2010.

Y siguen como si nada, cada uno en lo suyo, desplazándose a Madrid, centrándose en vender la finca de Briz, sin pagar las facturas que deben desde hace más de 1 año y medio, y sin pagarles ni a los clubs deportivos de Marín ni a nadie.

Éste es el equipo de gobierno que nos dirige, con 4 dedicaciones en exclusiva y el principal trabajo sin hacer, y por lo que se ve sin que le importe a nadie.

La estrategia que habrá diseñado alguno, será en intentar colocar un documento ante la Xunta, de tal manera que pretendan engañar a la gente con que la culpa del plan la tiene el P.P. y todos los que voten a María Ramallo.

Ante esta situación el P.P. no entiende las críticas del Alcalde hacia todo lo que se mueve, utilizando una estrategia equivocada para los intereses de Marín, y sobre todo una estrategia donde va diciendo una cosa y la contraria, pensando en que así diciéndole a cada uno lo que quiere oír le dará mejor resultado.

Es una irresponsabilidad tener un documento aprobado desde hace casi un año y no haber sido capaz de hacer nada más, porque se están corriendo serios riesgos, de que lo aprobado el 20 de abril de 2010 nos sirva para tramitar un documento que debía ya estar en la Xunta.

No se puede insultar, y lo último ha sido al Director Xeral de Patrimonio, después de reunirnos dos veces con él y salir de la reunión con la impresión de que nos quieren ayudar y de que nos dan soluciones, que es mucho más de lo que el Alcalde y el Concejal de Urbanismo hacen cuando reciben a los vecinos.

El P.P. ha solicitado un informe jurídico con las firmas de sus ocho concejales para tener claro qué documentos faltan, cómo van los trabajos y qué se está haciendo, porque la herencia, mucho nos tememos que va a ser envenenada.

Estos 4 años no han trabajado al ritmo que deberían, probablemente porque al final prefieren hacer calendarios en marzo, vender periódicos gratis, montar carpas sin ton ni son y gastar, gastar, y gastar sin control.

Lo importante quedará de nuevo pendiente y nadie parece que quiera asumir su responsabilidad, la organización del ayuntamiento es francamente nefasta, y de eso tampoco parece que tenga la culpa nadie, pero el desastre organizativo es único en la administración local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...