lunes, 29 de agosto de 2011

Contratación de la Defensa Juridica y de Asesoramiento.


Es tremendamente complicado tener una OPOSICION, bueno siendo mas concreta una parte de la OPOSICION que se dedica y se dedicara, porque hay virtudes en la vida que no se pueden ocultar, a criticar, difamar, tergiversar y difundir con datos sesgados y muy poco fundamentados todo aquello que caiga en sus manos.

Es falso que la Alcaldesa contrate un asesor.

El día 1 de agosto se inicia un expediente de contratación por el procedimiento negociado sen publicidad tramitación ordinaria, del servicio consistente en la Asistencia JURIDICA del Concello en procedimientos judiciales y asesoramiento jurídico a la ALCALDIA.

El precio del contrato se estima en 60.000 euros al año mas el IVA detalle que no especifican y que asciendo con los impuestos incluidos a una cantidad de 70.800 euros.

Al expediente se incorporan los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas particulares que han de regir este contrato.

Se incorpora el certificado de existencia de crédito y la fiscalización previa de la Intervención municipal. Y la duración es por un año.

Se solicitaron 3 ofertas que se pidieron por escrito y de las cuales se tiene constancia en el expediente de su recepcion.

Pasado el plazo establecido se procedió a la apertura de las 3 ofertas presentadas resultando mas beneficiosa una de ellas, cuya contratación se propone.

En el Informe se dice claramente que esta dentro de los precios de mercado, teniendo en cuenta la litigiosidad de este ayuntamiento, por cierto en unos parámetros comparables a los del Concello de Pontevedra, pleitos de entidad y de cuantía que hacen necesario contratarlos de manera conjunta, porque por separado seria inabarcable desde el punto de vista economico, porque supondrían el pago de cantidades superiores por pleito de lo que se factura por esta contratación única.

Como la explicación no convencerá a algunos que según el lado en el que estén hacen una u otra cosa.

En el 2009 firmo el contrato de asistencia JURIDICA Manuel Ruibal y en el 2010 fue la mismísima Pilar Blanco, y en 2011 lo firma Maria Ramallo como Alcaldesa de Marin.

En cuanto a la posibilidad de pedir informes, dictámenes, se hará a requerimiento de la ALCALDIA, es la justificación del incremento del precio del contrato sobre muchos de los temas pendientes que nos dejo la anterior CORPORACION. Por cierto ellos sobre todo el BNG no se privo de pedir informes por separado de asuntos que estimaron oportuna, pagando facturas, bueno pagando y dejando sin pagar, que también pagaremos otras, por temas que ellos consideraron oportuno y conveniente.

Allá cada cual con su método, el del equipo de gobierno es hacer las cosas de manera legal, eficaz y si puede ser ventajosa desde el punto de vista economico para el Concello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...