sábado, 20 de agosto de 2011

FACTURAS PENDIENTES DE PAGAR 1ª parte


La herencia tan maravillosa del anterior equipo de gobierno empieza a tener visos de ser la historia de nunca acabar, ya desde la oposición hace varios meses intuíamos que la deuda pendiente de pagar a los proveedores era importante, pero la realidad ha superado con creces cualquier suposición que por exagerada que pudiese parecer, acababa siempre por quedarse corta.

Facturas, facturas y más facturas… esa es la maravillosa herencia que han dejado a la que se refiere un destacado responsable político del PSOE y que nos manda gobernar… solo le falto mandarnos pagar… como si de un emperador romano se tratase, obligando a sus fieles lacayos a que le cumplan sus promesas y las de sus amigos de la corte.

Que el que venga detrás que arree… puede ser un dicho simpático si no estuviésemos hablando del dinero de todos, y que debe ser sabido por todos en que, como y cuanto se ha gastado.

Después de 2 meses gobernando la situación que esperábamos se vuelve cada día peor, porque siguen, y siguen… como si del conejito de las pilas en cuestión se tratase llegando, registrándose, apareciendo facturas de este año, de sus obras, de sus fiestas, de sus caprichos y de sus excesos que tienen que ser pagadas con el dinero de todos.

Y protestar porque se busca dinero y se hacen transferencias de crédito de unas partidas a otras para pagar sus propias facturas, es lo más delirante nunca visto en un pleno de este concello, se hace para pagar los más de 50.000 euros de las Fiestas de Primavera que con motivo de la Campaña electoral organizaron paralelamente, la verdad es que organizar, organizar, organizó más el BNG, pero para acabar sin pagar, pendientes de que podamos disponer de crédito y que los que de buena fe realizaron un servicio se les pague cuanto antes.

Está claro que ni siquiera a día de hoy el PSOE es consciente de todo lo que le dejó gastar al BNG, de todos los líos que dejo organizados, del descontrol en la organización municipal… y nos dicen que no vivamos de rentas… menudas rentas, pasarán muchos años para conseguir poner al Concello de Marín en un lugar importante y algunos pretenden sacudirse antes de tiempo.

En cantidades redondas llevamos pagadas más de 1.800.000 euros en facturas pendientes, que cuando dejaron en el gobierno en el mes de junio dejaron sin pagar, y no sabemos lo que nos queda.

Facturas como:

5.000 Calendarios que de manera masiva se repartieron ya bien entrado el año en el mes de marzo, me refiero a los lavaderos.- 3.180 euros.

Instalación del alumbrado para las Fiestas de Navidad.- 18.000 euros.

Plataforma para el Belén del año 2010.- 1.298 euros.

Montaje exposición Belén en el Museo.- 1.888 euros.

Suministro de cepillos para las barredoras.- 962,27 euros

Asistencia y mantenimiento del sistema de gestión EMAS de enero, febrero.- 979,40 euros-

Suministro de libros para la concejalía de medio ambiente de enero de 2011.- 249,55 euros.

Curso de Alfabetización para adultos del mes de enero y del mes de febrero.- 1.353,06 euros.

Curso de Taichi de octubre a diciembre de 2010.- 1,182,60 euros.

Cursos de gimnasia de la tercera edad.- 1.110,66 euros.

Diseño, maquetación y cartas Marin Amosa.- 324,50 euros.

Representación obra de Títeres en la Casa de Cultura de Santo Tomé de Piñeiro.- 750 euros.

Obras en el lavadero de Loira.- 3.014,90 euros.

Placa de broce para la inauguración del Auditorio flamante de Seixo.- 814,20 euros-
.
Compra de ejemplares del Diario de Pontevedra para repartir en el mercado.- 1.452,01 euros.

Esta es una pequeña muestra de lo que fuimos pagando, así hasta 1 millón 800.000 euros, incluimos certificaciones del saneamiento de Pastoriza, de la construcción de los Auditorios de Briz y Seixo y otras que evidentemente inauguraron y no pagaron.

Otro cantar so las facturas pendientes de otros años, donde por cierto cada vez también hay más, afloran todos los días y por los más diversos conceptos.

La aportación que se dio a la carreira Pinga-Pinga de gran éxito están sin pagar las camisetas de octubre del año pasado, de la Fiesta de Loira del año pasado está sin pagar la Fiesta de la Espuma, está sin pagar parte del carnaval de este año, están sin pagar las orquestas del año pasado de las Fiestas de Septiembre por 18.000 euros, además están sin pagar las subvenciones a los clubs deportivos a pesar de que recalcaron que no era verdad, estaba sin pagar desde febrero la asistencia jurídica del concello y varios contratos que se tienen suscritos más de 16.000 euros y que se pagan mensualmente con la presentación de la factura.

Otras deudas antiguas son obras en la Playa del Santo, canastas en el Parque Eguren y lavaderos del año 2009 que suman más de 30.000 euros.

Rehabilitaciones en A Cañota, lavaderos en Mogor y lavapies en las playas del año 2010 por más de 17.000 euros.

Y más de 100.000 euros por el retranqueo de un muro en Carregal, el frente de vidrio del Multiusos del Mercado, accesibilidad y seguridad en la Porteliña, recuperación de zonas de interés etnográfico y la rehabilitación del patio sur de la Plaza de Abastos que fue recientemente pagada y que ascienden a más de 160.000 euros.


Cada día como decía antes es una sorpresa y tenemos que aguantar que por ahorrarnos 30.000 euros en las fiestas de este año, un 15 % menos comparándolas con las del año pasado hemos gastado mucho, es demencial.

Seguiremos contando todos los desfases que nos encontremos porque es nuestra obligación poner de manifiesto con lo que nos estamos encontrando y con una situación de dificultad como nunca se ha tenido de un gobierno que tiene la responsabilidad de pagar lo que se debe y de no gastar más de lo que se tiene.

EL EQUIPO DE GOBIERNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...