jueves, 24 de noviembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE MARIN LLEVA A DELANTE UN PROCESO DE AHORRO EN GASTO CORRIENTE.



Hoy en junta de Gobierno Local se ha aprobado el pliego de condiciones que regira el procedimiento para la contratacion de la telefonía fija  para el concello. 


Con este pliego se pretende homogeneizar  y unificar la contratación de servicios de telefónica fija, modernizando y mejorando los servicios de la misma, permitiendo una mejor comunicación tanto entre los distintos departamentos del propio concello como hacia los ciudadanos. Mucha gente se queja que no es capaz de hablar por teléfono con los distintos departamentos del ayuntamiento y es absolutamente necesario modernizar las comunicaciones hacia el exterior y hacia el interior de los distintos servicios y dependencias.


 Este pliego es la primera parte de la modernización del servicio de telefonía del concello que actualmente tiene un coste anual de unos  90.000  €, y se pretende reducir a la mitad. las condiciones pretender ser atractivas para que las distintas compañías de telefoneo puedan ofertar unos precios atractivos, mas acordes a las distintas necesidades que tiene en la actualidad el ayuntamiento y con la perspectiva que hay que empezar a gestionar los servicios en base a principios de eficacia, de eficiencia y siendo útiles para los fines que son contratados. En la actualidad existen lineas contratadas a varios operadores sin mucho criterio y que se han ido añadiendo a medida que han ido surgiendo necesidades, pero sin hacer un planteamiento de conjunto que sin duda redundara en beneficios económicos para el ayuntamiento.
Esta es la linea que se ha emprendido con el actual equipo de gobierno que tiene la obligación y la decisión de intentar reducir gastos corrientes en distintos bienes corrientes y servicios que descarguen el capitulo 2 actualmente sobrepasado  de las previsiones iniciales.

Son actuaciones que se llevan conjuntamente desde los departamentos de Hacienda Maniel Santos y de Nuevas Tecnologías Jose Ramiro Gestido persiguiendo dos fines absolutamente unidos, mejorar y adaptarse a las mejoras tecnológicas y ahorrar dinero basándose en negociar condiciones económicas que mejoren determinados gastos que están absolutamente sin control.

Seguiremos en esa linea e iremos poco a poco regularizando las ofertas que se hagan e incidiendo en varios servicios que se prestan al ayuntamiento.

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