viernes, 10 de febrero de 2012

Reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Urbanismo.



Ayer jueves tuvo lugar una convocatoria por mi parte de los integrantes de la COMISIÓN de Seguimiento del Plan de Urbanismo que junto con los miembros del equipo redactor y los técnicos municipales informaron de los últimos informes que tuvieron entrada en el Registro Municipal del Ayuntamiento, de los que están pendientes y de las aclaraciones que han tenido lugar en las reuniones que en el DIA de ayer tuvieron lugar en Santiago de Compostela con Sostenibilidad e Paisaxe para que el documento sea absolutamente acorde con el POL.

Se dio cuenta desde el ultimo Pleno donde se aprobó la Fase VIII y los Anexos a la Fase VIII existían algunos informes que todavía no daban el visto bueno al documento y que en aras a las correcciones que fueron planteadas y la DOCUMENTACION enviada después del Pleno se obtuvieron los siguientes informes favorables.

Informe favorable de Estradas de la Xunta de Galicia.
Informe favorable del Puerto de Marín.
Un requerimiento que nos hace el Ministerio de Defensa al que se le va a dar respuesta.
Informe de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia que es favorable a esta ultima fase con una serie de condicionantes que no impiden que se pueda continuar con la TRAMITACIÓN del documento.

Se hicieron las adaptaciones que exigían al POL y que se ratificaran en la Memoria Ambiental y que acompañara al documento que posteriormente se remita a Urbanismo de la Xunta.

El Informe favorable de Costas del Estado llegara en los próximos días una vez que hemos tenido constancia de su contenido que es favorable y que fue firmado en el DÍA de hoy por el Director General de Costas del Ministerio.

Una vez que se reciba el del Ministerio de Defensa y que el equipo redactor tenga finalizado el documento único con todos los informes que son favorables se convocara una COMISIÓN de Seguimiento para dictaminarlo con los informes que sean necesarios llevar al Pleno para su remisión ya completa a la Secretaria Xeral de Urbanismo de la Xunta de Galicia.

Se siguen dando pasos muy contundentes y muy importantes, todos los informes que estaban pendientes son favorables y ha sido una labor de trabajo, de insistencia, de elaboración de toda esta TRAMITACIÓN que esta ya en su recta final.

El equipo de gobierno con la Alcaldesa y con el concejal de Urbanismo han estado trabajando en coordinación con todas las administraciones para que el resultado sea como es muy positivo y el trabajo acabe fructificando a la mayor brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...