domingo, 19 de febrero de 2012

Seguimos adelante con nuestras prioridades.


LA LABOR DE GESTION EN EL PLAN DE URBANISMO.

Desde el equipo de gobierno del P.P. queremos seguir insistiendo y marcando cuales son las prioridades que tenemos y para lo que estamos trabajando de manera intensa.

La ORDENACION Urbanistica de Marin a través del Plan de Urbanismo y la situación económica del ayuntamiento de Marin.

La TRAMITACION del Plan de Urbanismo de Marin esta acarreando un trabajo intenso a la hora de confeccionar el expediente administrativo que será enviado a la mayor brevedad a la Xunta de Galicia.

Recabar todos los informes necesarios preceptivos y vinculantes esta siendo una tarea que ha generado una labor de GESTION intensa por parte del equipo de gobierno para ser capaces de cumplir la hoja de ruta que desde el inicio del mandato nos habíamos impuesto para poder llevarla a cabo.

Las reuniones y las gestiones en las distintas administraciones han hecho que estemos en unos dias ante la posibilidad de tener un documento completo que albergue por primera vez en su historia todos los informes favorables de todos los organismos, que cada vez son mas los que inciden sobre la ordenacion territorial y que podamos una vez que se dictamine por la COMISION de Seguimiento, se traslade al Pleno de la CORPORACION como órgano competente para remitirlo a la Xunta de Galicia.

El trabajo se ha intensificado una vez que se han ido despejando ciertas dudas que existían en determinados informes y se esta elaborando toda la DOCUMENTACION que es obligatoria y precisa para poder llevarla a cabo dentro de los plazos que nos habíamos marcado.

Resaltar el rigor en el trabajo, la agilidad en la GESTION ante otros organismos y la claridad que se le ha imprimido en la TRAMITACION de un documento para poder estar así cerca de conseguir el objetivo final.


LA NECESIDAD DE PONER AL DIA DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONOMICO EL AYUNTAMIENTO.

En esa misma linea ,se ha estado trabajando para poner al dia la GESTION económica del ayuntamiento de Marin.

Se esta trabajando en varias lineas, por una parte en ser capaces de tramitar las facturas pendientes de otros años 2009, 2010, habiendo puesto al dia prácticamente todo el año 2011, quedando pendientes de pagar las facturas presentadas a final de año de los meses de noviembre y diciembre, que se tramitaran en los inicios de este año para poder proceder al pago cuanto antes, y por otro lado los expedientes de reconocimiento de crédito que será necesario llevar adelante para que el órgano competente en este caso el Pleno de la CORPORACION pueda reconocerías, al ser de ejercicios anteriores 2009 y 2010 y que se pueda posteriormente proceder al pago de las mismas.

Esta labor ha sido la mas complicada, existen deudas que derivan de muy atrás para los cuales no existía ni retención del crédito, ni por supuesto expediente instruido al efecto como ahora demandan los que antes mandaban para casi todo.

Se irán tramitando en funcion de las disponibilidades de tesorería del ayuntamiento teniendo en cuenta que es necesario seguir el ritmo que hemos estado llevando para el pago del gasto corriente que hemos estado efectuando, que posibilita que el ayuntamiento de Marin pueda comprometerse a pagar en un tiempo razonable y que los precios que conseguimos sean mas beneficiosos para las arcas municipales.

Estos dos temas consideramos que son extraordinariamente importantes y que concuerdan perfectamente con el Plan de trabajo marcado desde que llegamos al gobierno.

Son aspectos claves que cambiaran sin ninguna duda muchos de los problemas que a nivel organizativo se han derivado de las graves consecuencias de no tener un Plan de Urbanismo adaptado y de no tener al DIA las obligaciones de pago del ayuntamiento.

Paralelamente se trabaja en la elaboración del Presupuesto Municipal para este año 2012 que esta siendo trabajado para poder presentarlo ante la Mesa de Negociación constituida por los sindicatos y ante los grupos municipales para que a través del borrador que se les entregue tengan tiempo para poder hacer sus aportaciones.

Es importante actualizar el Presupuesto a la actualidad económica que se vive a DIA de hoy en el Ayuntamiento de Marin, ya que tener como se ha heredado un Presupuesto del año 2008 desvirtúa la vigencia de una anualidad que es la vida económica de un Presupuesto, encontrándose prorrogado durante casi 4 años.

Estamos trabajando para invertir esta tendencia y ser capaces de elaborar un documento presupuestario adaptado a la normativa financiera y contable que nos rige en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...