sábado, 17 de marzo de 2012

Junta de Portavoces.


El lunes a la 1 de la tarde ha sido convocada la Junta de Portavoces Municipales por la Alcaldesa de Marín a petición de los grupos de la oposición para dar explicaciones por la queja de que no son invitados como parte de la Corporación.

La Alcaldía ha convocado a la mayor brevedad a todos los Portavoces para explicar cualquier malentendido que se haya podido producir, y tal y como lo ha dicho en el Pleno y públicamente para corregir todas aquellas disfunciones que se puedan dar con el único afán constructivo de ir mejorando y haciendo que todos participen de los actos que son exclusivamente institucionales.

Además de este tema, se aprovechará para tratar otros asuntos pendientes de poner una fecha para reuniones, como es el tema del deslinde de Costas que se asumió el compromiso de convocar a la Comisión del Litoral, una vez que la información está siendo estudiada por los técnicos municipales y la Comisión que se acordó por el Pleno crear por el grave problema de las hipotecas.

Desde el equipo de gobierno se sigue con una labor intensa desde el punto de vista económico, se han puesto en orden las facturas pendientes de pago, certificándose por la Intervención Municipal las que fueron remitidas al Ministerio de Hacienda, y en estas dos semanas se elaborará el Plan de Ajuste que es necesario hacer para hacer frente a esos pagos según el sistema de financiación que se elija, que en el caso de Marín será la solicitud de un préstamo financiero tal y como ofrece la posibilidad en el propio Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros.

La intención es ser capaces de ponernos al día en el pago a proveedores, en ser capaces de no gastar más de lo que ingresamos, y en todo caso en reducir los gastos que se hace necesario realizar para mantener un presupuesto equilibrado.

En los próximos días tendrá que ser el Pleno de la Corporación el que apruebe antes de final de mes este Plan de Ajuste y posteriormente será el Ministerio de Hacienda el que nos de la luz verde al exponerles las medidas que desde Marín se van a tomar para los próximos diez años.

Se terminó el mirar para otro lado, el tener facturas pendientes de pago, es una oportunidad necesaria para que los ayuntamientos racionalicen sus gastos, acompasen los ingresos reales al ritmo con el que se tienen que gastar y es necesario que situaciones arrastradas con deudas pendientes que imposibilitan poder tomar decisiones sin saber lo que efectivamente se debe.

Existen otras deudas que tiene el Ayuntamiento de Marín como es la deuda pendiente de agua al Concello de Pontevedra que no entraría en esta relación enviada a Hacienda y las actualizaciones que desde el año 2007 es necesario realizar a la empresa de recogida de la basura porque no se habían realizado a lo largo de estos años. Estas deudas importantes que tendrá que asumir el Ayuntamiento de Marín con cargo a sus presupuestos van, sin duda a impedir seguir manteniendo algunos gastos que se tenían y que resulta imposible continuar.

Desde este equipo de gobierno se están reduciendo los gastos ordinarios de forma considerable, se están produciendo ahorros tremendamente importantes en gastos que estaban sin controlar, y un ejemplo es el consumo de teléfono, seguros, y se trabaja en conseguir siempre varias ofertas que puedan realizarse para conseguir una eficacia y una eficiencia necesaria en estos momentos en el gasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...