domingo, 20 de mayo de 2012

Resolución Contrato Altalsis.


EL EQUIPO DE GOBIERNO CUMPLE CON SU OBLIGACIÓN Y OTROS LOS ACUSAN DE TIPOS DELICTIVOS.-

No hay nada peor en política que no aceptar los resultados electorales y eso es una buena muestra de lo que le sucede al anterior equipo que gobernaba Marín y en concreto a alguno de sus distinguidos miembros que llevaban quizás demasiados años gobernando, y mandando, pensando que si no se les hacía caso, eres soberbio y actúas con chulería.

Claro que manejar o querer manejar el ayuntamiento desde los aledaños sin dedicarle el tiempo que merecen los temas más complicados hace que uno o bien toque de oído o incurra, siempre por exceso verbal en meterse en determinados charcos que por lo que se ve electoralmente tienen poco recorrido.

Este equipo de gobierno después de tres años de gestión por los anteriores del Plan Arela, se encontró con la inmediatez de que habiendo ejecutado poco más del 20% de más de 4 millones de euros, existían solamente 6 meses para ejecutar el resto.

Se pusieron manos a la obra y gestionamos a la mayor velocidad una prórroga ante el Ministerio de Hacienda porque era imposible cumplir, y no parecía que algunos que han estado antes les importase demasiado tal y como fueron dejados los expedientes administrativos relativos a estas obras.

Y después llegaron los problemas, pero los antecedentes son bastante jugosos.

Una obra adjudicada por los anteriores a la empresa Antalsis, con un 40% de baja sobre el tipo de licitación y una reducción de los plazos de ejecución que les hizo merecedores de este gran contrato de obras, después de haber realizado por más de 1 millón de euros la Finca de Briz y el Auditorio de Seixo.

Las obras se suceden, la empresa va lenta, se produce la finalización del plazo sin haberlas terminado y sin solicitar ninguna prórroga y se inicia por parte del Ayuntamiento un expediente de resolución de un contrato establecido en la Ley, con todas las bendiciones, incluida la del Consello Consultivo y hay que resolver sí o sí y además cumpliendo los plazos tal y como lo hicimos.

Tiene gracia la cosa pensar que este equipo de gobierno está compinchado con alguien a los que se les rescinde más de un millón de euros en obra, les incauta la garantía y les exigirá responsabilidades a posteriori, pero parece que a algunos lo que les ha molestado es precisamente esta resolución de un contrato que no se sostenía en sí mismo.

Dicen que prevaricamos, espero que no amague y formalice como funcionario público que es la acusación formal, porque no puede ni debe ser gratuito el tener que aguantar tanto desprecio y tanta cobardía al mismo tiempo.

Si se sustancia sabemos que este equipo de gobierno hará todo lo posible por defender al ayuntamiento, incluso por ejecutar lo que queda de la obra, sabiendo que contamos con unos plazos reducidos y que es necesario seguir dando pasos para hacerlo, sabemos también desde el primer día y desde el primer pleno que no contamos con el grupo socialista en el ayuntamiento que se ha dedicado desde el primer día a generar, dudas, tensiones, medias mentiras, medias verdades e intentar influir para que la cosa vaya por donde a alguno le interesa.

El equipo de gobierno seguirá dando pasos, se irán pagando las certificaciones una vez que estén fiscalizadas y lo que está claro que existe una obra que hay que pagar, por cierto y en el próximo pleno se verá, todas las obras que además tenemos que pagar porque algunos tuvieron los arrestos a realizarlas incluso sin tener partida presupuestaria para realizarlas.

Esta forma de trabajar es la que intenta desatascar muchos de los temas que están encallados y que no fueron capaces de desbloquearse en la pasada legislatura, porque licitaremos lo que queda del proyecto sin modificar absolutamente nada porque no está permitido.

Una oposición que además la gran mayoría acaba de estar gobernando si fuera sensata ayudaría, pero igual algunos todavía no digirieron que no mandan ni dirigen el ayuntamiento a distancia como hacían antes, y el mando que practican ya no pueden dirigirlo al antojo como solían.

Es la obra pública y el expediente que está más informado, más inspeccionado y más meditado, se lo digo porque a algunos la memoria de lo que llevan hecho ellos se les vuelve frágil cuando de lo que se trata es de seguir queriendo aparentar que mandan.

La prevaricación es un delito y si la observa lo que tendrá es que denunciarla, no existe más recorrido, la forma de hablar hay que cuidarla y saber efectivamente lo que se dice y porqué se dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...