domingo, 13 de mayo de 2012

Nombramiento Hijo Adoptivo Ceferino Nogueira.


Mi intervención en el pleno:

Antes de hacer una muy breve exposición quisiera agradecer desde el primer momento la disponibilidad, la colaboración y el respeto por parte de todos los grupos municipales de los partidos políticos que conforman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Marín por el respaldo a esta propuesta de la Alcaldía y de todos los Portavoces que sometemos a consideración por parte de este pleno, sabiendo porque así se estableció en las Juntas de Portavoces que celebramos al respecto que contamos con el apoyo unánime de todos, lo que hace mucho más fácil, mucho más solemne y mucho más sentido este reconocimiento que el más alto órgano institucional local de Marín quiere iniciar en este punto de acuerdo.

La confección del orden del día de un Pleno es competencia de la Alcaldía y el orden de sus asuntos, quisiera reforzar la idea y el porqué de trae esta propuesta a este Pleno y de hacerlo entre su primer punto del orden del día dada la relevancia que merece y las pocas veces que esta circunstancia se da.

El día 31 de marzo, hace poco más de un mes y medio nos despertábamos con la noticia de que Ceferino Nogueira había fallecido. Muchos sentimientos se desprenden de las noticias duras cuando se producen estos terribles acontecimientos, y muchos recuerdos se agolpan en la cabeza para poder transmitir lo que significó para Marín Ceferino Nogueira.

Cuando en el año 1942 inicia su actividad como empresario en el puerto fluvial de Pontecesures arranca una de las trayectorias profesionales más fructíferas e ilusionantes que tiene a Marín posteriormente como centro neurálgico de una actividad vital para esta ciudad.

Su dinamismo empresarial, su visión de futuro, su compromiso personal con el trabajo, el esfuerzo y la capacidad de superación día a día hacen que el Puerto de Marín se convierta en una de las empresas más importantes. Porque el Puerto de Marín no sería lo mismo sin Ceferino Nogueria.

Nunca dejó de sorprendernos, y nunca dejó de llegar a metas, cumplir objetivos y de generar empleo y riqueza, a eso se dedicó él y toda su familia que siguiendo sus pasos les queda ahora el reto más complicado que es mantener activo y vivo su dinamismo, su savia, de regar todo lo que con su tesón, su ilusión y su eficacia fue capaz de plantar.

Para Marín es patente y evidente que siempre será una buena persona que dedicó su vida a dignificar el trabajo en unas épocas que eran extremadamente difíciles y que con mucho esfuerzo fue capaz de aportar un gran grano de arena a nuestro prestigio empresarial y social.

Y para nuestro Puerto el Puerto de Marín parte de su gran dinamismo y pujanza que se entrelaza efectivamente con su origen, con su historia y con su vida pasada, actual y por supuesto futura.

Fue imaginación, fue innovación, fue sin duda ir por delante de los demás en muchos esquemas que quiso no solamente romper, sino perfeccionar y mejorar, pero fue sin duda trabajo y mucha, mucha dedicación.

Hoy se inicia este expediente que tendrá su tramitación, este Pleno lo resolverá y reitero de nuevo el agradecimiento por el apoyo de todos los grupos políticos porque es evidente que es un acto relevante e importante para esta institución y todavía lo hace más importante y relevante que sea expresamente apoyado por todos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...