viernes, 5 de octubre de 2012

Nuevo Centro de Salud.



EL NUEVO CENTRO DE SALUD DE MARÍN SIGUE DANDO PASOS MUY FIRMES.-

La Alcaldesa de Marín sigue manteniendo contactos periódicos acerca del estado de tramitación del expediente de contratación que afecta al futuro Centro de Salud que se construirá en Marín.

El proceso de licitación de este nuevo Centro de Salud sigue su tramitación administrativa de acuerdo con la legislación de contratación pública, conjuntamente con otros 14 centros de salud en toda Galicia.

El Ayuntamiento ha hecho sus deberes en lo referente a la adaptación de la normativa urbanística que posibilite su licencia municipal y su posterior construcción, y en estos momentos el proceso sigue su curso.

La Conselleira de Sanidad Rocío Mosquera como el Director Xeral de Recursos Económicos Pablo Torres han informado puntualmente a la Alcaldesa del estado actual de la contratación.

Finalizado el plazo de presentación de las ofertas del procedimiento de contratación convocado, presentaron oferta 3 empresas para la redacción definitiva del proyecto, dirección de obra, mantenimiento y contratación energética.

El pasado lunes tuvo lugar la apertura del sobre A presentado por los licitadores que son las empresas Altair, Cofely y Ferroser, pasándose la documentación a informe de los técnicos para su evaluación.

Transcurrido este trámite se seguirá con la apertura del resto de los sobres que conforman las ofertas hasta resultar adjudicatario alguna de ellas atendiendo a las condiciones de los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas.

Desde el Concello de Marín valoramos muy positivamente que se sigan dando pasos certeros y sin retrasos en este procedimiento, teniendo en cuenta que esta infraestructura sanitaria es muy necesaria para poder mejorar y unificar los servicios de atención sanitaria que se prestan en la actualidad en Marín.

De todas formas el esfuerzo de la Xunta de Galicia es evidente con esta contratación y haciendo posible que se hayan mejorado los servicios de pediatría que atienden a toda la población infantil, centralizando las consultas en la Casa del mar y prestando con más comodidad y atención un servicio imprescindible para los niños que acuden a pasar consulta al pediatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...