miércoles, 23 de marzo de 2011

Privatización Limpieza Viaria.


MARÍN ESTÁ SUCIO Y NO PARECE QUE SE TOMEN EN SERIO LA BÚSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN.-

 

Es una constante cada vez que se saca este tema que el BNG y su responsable en vez de explicar, ataque, en vez de valorar e intentar encauzar un problema, conteste de mala manera atacando a otros.

 

Esta actitud absolutamente irremediable a estas alturas, es preocupante cuando hay que tomar decisiones importantes de futuro para la mejor gestión de un servicio público y no se toman, porque prefieren seguir en la política del gasto desmedido, sin freno ni control, aunque lo importante quede siempre sin hacer y sin resolver.

 

El P.P. ha reclamado explicaciones sobre el modelo que sería el mejor y el más eficaz para mejorar la limpieza viaria de Marín, de su casco urbano, del casco urbano de Seixo, de las zonas más pobladas, barriadas, y de las parroquias, donde en muchos casos brilla por su ausencia.

 

En septiembre de 2009, se hizo un estudio, se publicitó, se anunció, y luego hemos seguido dedicándonos a poner parches, 2009, 2010 y ahora 2001, sin tomar decisiones.

 

El P.P. tiene las ideas claras, no huye de procesos que mejoren la eficacia del servicio, no tiene un doble discurso y lo que quiere ver al final es el resultado y el coste de la medida.

 

Estaríamos de acuerdo en mejorar el servicio de limpieza de manera permanente y no solo para unos pocos meses, de hablar con seriedad de este tema y no de utilizarlo, pero vemos que lo único que se hace es vivir el día a día y no buscar ninguna solución de futuro.

 

Ha pasado con la cantera de Pardavila, con denuncias pendientes de sanción al concello de Marín, ha pasado con las mejoras necesarias a realizar en La Sacoa, con apercibimientos formales de la Inspección de Trabajo a los que no se les ha hecho caso, y pasa con la recogida de basura que está pendiente de resolución judicial en algunos aspectos, y vuelve e surgir cada cierto tiempo desde el anuncio de septiembre de 2009 con la limpieza viaria.

 

Es necesario dar información, haber hecho los deberes y haber planteado de manera seria si podemos permitirnos la mejora del servicio optando por su gestión a través de una empresa privada, como muchos ayuntamientos.

 

En 2009 fueron 20.822 € la contratación de 5 personas durante 2 meses.

En 2010 se volvió con este procedimiento.

 

Y para 2011 han acordado en la Comisión de Gobierno del día 25 de febrero fuera del orden del día y por el procedimiento de urgencia el expediente 686/10 Propuesta de la Concejala delegada de Medio Ambiente para la contratación del servicio de “Prestación de labores de apoyo al actual servicio de limpieza viaria”. Cuesta 60.000 € más IVA.

 

Siempre se pone esta coletilla y toda la Comisión de Gobierno aprueba, “en tanto no se inicie el proceso para la gestión indirecta mediante concesión de los servicios de limpieza mediante un procedimiento reservado destinado a centros especiales de empleo”.

 

Si aprueban todos esto, y el Alcalde contesta airoso que no contemplan la privatización ¿en qué quedamos?.

 

¿No parecería lo más lógico que teniendo en cuenta que toman decisiones que vinculan a más de una Corporación, lo lógico sería, cuanto menos tratarlas en algún momento con los grupos de la oposición, o pretenderán algunos ser eternos?.

 

No vean en el P.P. un enemigo de las mejores gestiones, o de la privatización de algunos servicios que está demostrado que se prestan de manera más eficaz, otros habrán cambiado de opinión y querrán esconderlo, pero lo que al final queda claro, es que Marín está bastante sucio, y no parece una buena carta de presentación haciendo tantos esfuerzos económicos como se hacen en propaganda y publicidad.

Volverá a quedar en el tintero.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...