domingo, 13 de noviembre de 2011

Aclaración del impago a Urbaser.


El día 9 de septiembre de 2011 el Tribunal Superior de Justicia de Galicia resolvió el recurso de apelación contra la sentencia de 26 de abril de 2011 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pontevedra sobre la demanda que había presentado la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura Urbaser sobre el impago de deudas pendientes con el Ayuntamiento de Marín.

Esta sentencia que es firme hay que darle cumplimiento en el plazo legal establecido, porque en caso contrario veríamos incrementado el interés legal al que estaríamos obligados a pagar y es necesario que por parte del ayuntamiento de Marín que se abonen las cantidades que se le deben desde el año 2003 al 2007.

El pasado viernes el Pleno de la Corporación con los votos de todos sus miembros aprobó un expediente de suplemento de crédito para incorporar dinero a una partida para proceder al pago desde el 2003 al 2007.



Algunos, que parece mentira que estuvieran hace poco gobernando, intentan hacer con una mezcla de varios ingredientes un resultado absolutamente desastroso, pensando en defender una pequeña honra por dejar tan maravillosamente saneado este ayuntamiento.

Y no es verdad, hay que aclarar lo siguiente:

Si no pagas tus deudas es evidente que tienes más dinero, y en consecuencia si debes facturas de 2008, 2009, 2010 y dejas sin pagar todo 2011, tienes dinero.

Como es nuestra obligación desde que se llegó al gobierno se pagaron las deudas correspondientes a este año 2011, las de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y estamos procediendo a pagar el mes de agosto, y cada vez como se puede entender hay menos dinero.

El dinero que hay no llega, repito no llega para hacer frente al pago de todas las deudas pendientes, y se irá viendo, para empezar, porque las sorpresas son tan ingratas que estamos cuantificando y contabilizando facturas de otros años pendiente que no se sabía de ellas, con lo cual lo que se pensaba que se debía es infinitamente mucho más.

Para puntualizar el pago a Urbaser decir que si quisiésemos pagar el 2008, 2009, 2010 y 2011 que también se deben aunque no fueron reclamadas en el juzgado, pero se deben, ascienden a más de un millón de euros, no habría dinero suficiente para pagar y se ira viendo.

No se puede sostener que es una gestión impecable la que se hizo dejando de pagar las actualizaciones que en base a un contrato, actualizaciones legales que hay que hacer.

Porque se les olvida un ligero detalle que es haber dejado consignadas las cantidades que como mínimo estaban calculadas por los servicios de Intervención que había, repito había que pagar obligatoriamente, prefirieron esperar a que venga otro y lo arregle.

Ese detalle no lo tuvieron, una vez más al igual que con el agua que se le debe a Pontevedra, no existe consignada ninguna cantidad. Y todavía sacan pecho de que estamos saneados, lo que estamos es en una situación generada por la absoluta falta de responsabilidad de no asumir las situaciones complicadas y gastar, gastar y gastar, y ahora toca, porque los proveedores no se merecen este trato, toca pagar, pagar y pagar.

Esos marrones que a algunos les llenan de orgullo es necesario hacerlos públicos, ser transparentes, informar a los vecinos y que sepan cuál es la herencia recibida y la situación que tenemos.

Recomendamos al anterior equipo de gobierno que asuman su resultado electoral, nefasto por otra parte, de los peores resultados históricos para el PSOE y mejor no hablar del BNG, y de que no existen grupos que después de este varapalo tan clamoroso todavía no hayan pillado la onda de la gente que quiso castigarles por una nefasta gestión. Está más que claro que no pensaban perder, que no se creen que los vecinos les hayan puesto en la oposición y no hay nada peor en política que no entender lo que tus vecinos te dicen libre y voluntariamente con su papeleta y con su voto.

Para el P.P. mejor, cuanto más sigan pensando que son los reyes del mambo y que pueden pasar los plenos gritando y sin respetar a nadie, peor para ellos y mejor para los resultados del P.P. que seguirá sin ninguna duda una senda absolutamente coherente con otra forma de hacer política

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...