lunes, 14 de noviembre de 2011

SUPLEMENTO DE CRÉDITO.

El pasado viernes ha sido convocada una Comisión Informativa extraordinaria y urgente de Urbanismo y Hacienda al objeto de explicarle y dar información a los grupos de la oposición de dos temas importantes desde el punto de vista económico y que afectan de manera importante al concello de Marín.

Uno de ellos es el expediente de suplemento de crédito que es necesario tramitar para generar crédito y poder acometer una vez que esté definitivamente aprobado el pago de las cantidades que se le adeudan a la empresa concesionaria del servicio de basura Urbaser por el pago de las actualizaciones derivadas del contrato y a las que estamos obligadas por sentencia judicial firme desde el año 2003 al año 2007.

Es necesario que el ayuntamiento pueda proceder al pago antes de que finalice este año de las cantidades adeudadas y para ello generará un crédito de 300.000 euros para hacer los primeros pagos que por sentencia firme está obligado el Ayuntamiento de Marín.

El expediente de suplemento de crédito tiene su tramitación y lo que se propone por el Concejal de Hacienda mañana ante la Comisión Informativa es su aprobación inicial para proceder sin más demora a la exposición pública durante un plazo de 15 días y posteriormente dependiendo si se presentan o no alegaciones proceder a su aprobación definitiva.

De cara al año que viene será necesario también llevar a cabo los pagos de las actualizaciones que por contrato vienen estipulados y que no han sido objeto de reclamación y que corresponden a los años 2008, 2009, 2010 y 2011.

Es una propuesta que después de ser dictaminada por la comisión informativa se someterá al debate y posterior aprobación por el Pleno de la Corporación que se celebrará con un amplio orden del día mañana viernes a partir de las 8 de la tarde.


Otro de los puntos que se llevan en el orden del día es la documentación relativa a la Cuenta General del año 2010, para proceder a su exposición pública y posteriormente ser aprobada por el Pleno de la Corporación.

El trabajo técnico de Intervención está finalizado y se dará cuenta a todos los grupos que tendrán a su disposición toda la documentación contable y que acordarán en la propia Comisión Informativa su posterior publicación, trámite legal preceptivo antes de ser sometida a debate y aprobación del Pleno.

Es el trabajo de Intervención que se realiza después de haber aprobado la liquidación del Presupuesto del año 2010 que se efectuó el día 30 de septiembre de 2011 y de la que ya se dio cuenta al Pleno de la Corporación en la anterior sesión ordinaria del mes de octubre.

Una vez expuesta al público la Cuenta General del año 2010, tendrá que ser debatida y aprobada por el Pleno de la Corporación.

Con estos pasos previos el equipo de gobierno trabaja ya con los datos que tiene en la elaboración de un presupuesto para el año 2012 que es un objetivo que considera absolutamente imprescindible para ordenar el estado actual de contar con un presupuesto prorrogado desde el año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...