jueves, 17 de noviembre de 2011

VISITA A LA CASA DEL MAR.


El pasado martes se realizó una visita a las instalaciones de la Casa del Mar en Marín donde se están acometiendo obras de acondicionamiento de parte de la segunda planta del edificio del Instituto Social de la Marina para ubicar las 4 consultas que corresponden a los servicios de pediatría.

Es evidente que la mejora va a ser importante a la hora de liberar espacios tanto en la primera planta de la Casa del Mar donde en la actualidad pasan consulta dos pediatras como las dos consultas que están en la actualidad en las dependencias del centro de Salud de la calle de la Estrada.

El planteamiento se llevó a cabo hace varios meses cuando se agilizaron por parte del I.S.M., después de haber gestionado ante el Director del I.S.M. en Madrid, la facilidad para poder desde el Sergas contar con más espacios en la Casa del Mar y poder mejorar la atención sanitaria que se presta en la actualidad a los niños de Marín por parte de los pediatras.

Las obras se están llevando a cabo haciendo posible que las cuatro consultas se ubiquen en estas dependencias y se mejore la atención que sobre todo, en el centro de salud se está proporcionando.

La visita fue realizada con la intención de ver el estado en el que se encuentran las obras, ver in situ los espacios que se hacen necesarios para poder atender a los niños y ver los cambios que se hacen necesarios en estas dos dependencias.

Asistieron José Manuel González Gerente del Hospital de Montecelo y que está encargado de la gerencia de atención primaria, acompañado de Manuel Martín, la Alcaldesa de Marín María Ramallo y Manuel Santos Concejal de Urbanismo y Hacienda, personas de mantenimiento y se visitaron las dos dependencias la Casa del Mar y el Centro de Salud para hablar con el personal sanitario respecto a esta reforma.

Entendemos que se va a mejorar sustancialmente la atención a los niños utilizando unas dependencias que están infrautilizadas, pudiendo dar un servicio asistencial mucho mejor al que se está llevando a cabo dada la imposibilidad de espacios físicos adecuados.

Así mismo se habló del futuro Centro de Salud que sigue tal y como nos indican desde la Consellería de Sanidad su evolución en cuanto al proceso de licitación y que sigue dando sus pasos desde el punto de vista de la tramitación administrativa necesaria tal y como nos lo había puesto en conocimiento la conselleira de Sanidad de la Xunta de Galicia.

Todos son conocedores y muy conscientes de la situación que tenemos en Marín y saben que los pasos se están dando para intentar invertir de una vez por todas en una situación que absolutamente necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...