sábado, 14 de abril de 2012

Deficiencias Albergues Cadro y Bar de Portocelo.


EL EQUIPO DE GOBIERNO RECLAMA QUE SE ARREGLEN LAS DEFICIENCIAS QUE EXISTEN EN LOS ALBERGUES DE CADRO.




Hace unos días asistíamos a que el BNG de manera publica y sin tener demasiado conocimiento de la situación, exigía al equipo de gobierno que pusiese en marcha unos albergues construidos en CADRO con cargo a una subvención que se otorgo al organismo Mancomunidade Terras de Pontevedra. Las acusaciones eran que no se había gestionado nada y que habíamos demostrado una total incompetencia.


En el pasado Pleno Ordinario y para sorpresa de muchos de los que formaban parte del anterior equipo de gobierno, que ahora parecen muy preocupados en revisar como se hacen las obras, habiendo hecho total dejación de las que les toco gestionar a ellos, se puso de relieve como nos presentamos a ver estas instalaciones con los técnicos del ayuntamiento y con los técnicos que llevaron la DIRECCION de la obra para hacer constar todas las deficiencias que tienen los tres bungalows que configuraron el objeto de este contrato.



Una vez examinados los tres albergues y puestas de relieve las deficiencias que se encontraron se elaboro un escrito por parte de la empresa que tenia contratado la DIRECCION de las obras al objeto de requerir a la empresa constructora que cumpliese y subsanase las deficiencias que fueron puestas de relieve y que procediese, estando como se esta en plazo de garantía a su subsanacion.



El equipo de gobierno actuó con responsabilidad y no puede pasar por alto las deficiencias detectadas y gestionar un servicio sin que reúna todas las garantías para lo que fueron construidos. Una vez que transcurran estos plazos y no se arreglen continuaremos en el procedimiento que legalmente corresponda, con el objetivo final de sacar su GESTION y que puede ser llevada adelante por una empresa que este interesada en gestionar este servicio.



Los fallos en la luz del ECOPARQUE que también hacen alusión se deben a que la instalación eléctrica, como la de muchas otras instalaciones que nos vamos encontrando no estaba dada de alta, procediendo al pago a Fenosa lo antes posible y a su posterior alta cumpliendo los procedimientos que se establecen para un servicio eléctrico.



PEGAS POR EL BAR DE PORTOCELO.



Parece que tampoco le gusta al BNG la TRAMITACION del expediente del Bar de PORTOCELO y hasta podemos preveer un especial seguimiento para ver si pueden poner todas las trabas posibles.



Por parte de la ALCALDIA se puso de manifiesto toda la TRAMITACION del expediente, que por cierto ya consultaron en varias ocasiones, para que luego hablen de transparencia, exponiendo es que se tratan de obras de mejora, mantenimiento y conservación por estar esta instalación municipal en un estado de abandono de varios años debido a la dejadez de un gobierno municipal, el anterior, que tuvo el mayor volumen de fondos para invertir, tanto del Estado como de la Diputacion Provincial y en ningún momento consideraron prioritario agilizar su recuperación.



El P.P. Ya en la OPOSICION y ahora en el gobierno marco una prioridad evitar su total deterioro y conseguir financiación de otras instituciones ya que el ayuntamiento no puede asumir por si solo estas reparaciones para poder ponerlo en marcha de nuevo y que pueda ser explotado por una empresa o un particular.



Y conseguimos la financiación y la Junta Local de Gobierno de la Diputacion de la que forma parte la Alcaldesa aprobó la inversión y el presupuesto  de mas de 100.000 euros y esta tramitando la autorización en Medio ambiente para una vez otorgada pueda ser licitada y adjudicada esta obra.



Y quieren poner pegas, quieren marear la perdiz y quieren ayudar a que no pueda ser una realidad un servicio publico tan importante por imagen, por servicio, por utilidad y también por Turismo, esa asignatura que también dice que no hacemos nada y que también tiene una implicación clara con este tema.



Ayudas así son absolutamente prescindibles, sabemos que no hay nada peor que tener el gobierno, perderlo por un resultado estrepitoso, no pararse a pensar y continuar en una dinámica de dinamitar todos y cada una de las actuaciones de un equipo de gobierno.



El equipo de gobierno seguirá adelante, resolviendo la multitud de entuertos que tenia un gobierno bipartito que no hablaba entre ellos y sacando adelante los intereses que nos confiaron los vecinos de Marin, si quieren subirse al carro adelante, sino vale ya de desprestigiar a todas las instituciones, cuando algunos hace muy poco que dejaron de tener responsabilidades.

2 comentarios:

  1. Encantaríame saber que é o que esta a pasar co Parque Multiaventura de Marín e a súa xestión. A súa adxudicación xa foi un chanchullo dos gordos, o prezo que pagan pola cesión é de risa e agora resulta que levan dous anos sen pagar unha sola factura da luz, que os monitores están sen cobrar e que as instalacións presentan irregularidades e deficiencias. Gustaríame saber quen é o responsable. É lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Estou de acordo con Lorena en que a adxudicación do ecoparque foi un chanchullo dos gordos.
    Eu pregúntome se a empesa que fixo os bungalows é a mesma que construeu as casas ecolóxicas de Cotobade (polas mesmas datas) Esas casas, a día de hoxe están denunciadas polos usuarios por culpa das moitas deficiencias que teñen: goteiras, roturas, táboas podres etc.

    ResponderEliminar

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...