jueves, 12 de abril de 2012

RESOLUCION CONTRATO EMPRESA ANTALSIS.



El pasado 10 de abril a las 11.00 horas estaban citados por parte del Ayuntamiento de Marin la empresa constructora Antalsis y la dirección de obra Naos para firmar el Acta de recepción de la obra que han ejecutado hasta la fecha del DIA 21 de marzo, fecha en la que se les comunico que en virtud del Informe del Consello Consultivo y habiéndose iniciado el procedimiento mediante acuerdo de la Junta Local de Gobierno de iniciar la RESOLUCION del contrato por haber transcurrido el plazo de ejecución y no estar finalizada la obra para la que fueron contratados.

El proceso, aunque es un proceso largo, fue tramitado con la máxima diligencia y podemos estar en estos momentos ante próximos pasos que a nivel administrativo es necesario dar para continuar con la TRAMITACION  y el procedimiento de contratación de las obras que faltan por hacer.

Después de las labores previas entre la DIRECCION de obra y la Empresa constructora, de los actos preparatorios, en el DIA de ayer presentaron la propuesta de liquidación que tendrá que aprobarse por la Junta de Gobierno Local conjuntamente con la RESOLUCION definitiva del contrato.

Ambas partes presentaron la propuesta de liquidación que será estudiada por los servicios técnicos y económicos municipales y que elevaran a la Junta Local de Gobierno para su RESOLUCION definitiva como órgano de contratación competente.

Ayer martes se procedió a la recepción de las obras que están ya realizadas y que permiten que el procedimiento pueda continuar, teniendo en cuenta que es necesario licitar lo que falta por ejecutar y se contratara en un nuevo procedimiento a una empresa que lleve a cabo lo que falta por hacer.

El equipo de gobierno, a pesar de todas las dificultades, esta trabajando intensamente para que a pesar de los distintos atrancos que fue teniendo este procedimiento, las obras puedan ser llevadas a buen puerto, teniendo en cuenta que se financian en gran parte por unas obras sometidas a Fondos Feder y que hay que ejecutar este año.

Una vez que se informen las certificaciones de obra pendientes y la liquidación que fue presentada, se procederá a la mayor brevedad a realizar su pago, al objeto de continuar con el expediente tan complejo de estas obras y que se puedan llevar a cabo con las máximas garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...